Venezolanos T

Web sin Limites!!!

Basnetg.com - Premium Blogger Templates

Dar a Conocer mi Web






Aunque una buena campaña en buscadores (u otras acciones de marketing online) es la publicidad que mejor retorno en facturación y ventas puede proporcionar por cada euro invertido, también es verdad que en época de crisis es posible que dispongamos de más tiempo libre y de menos dinero en efectivo.


Por eso, quería aprovechar para poner por escrito algunas ideas paradar a conocer nuestra web, sin gastar dinero.


1.- Pon tu URL visible en todas partes. Tu URL (el dominio de tu web) debe estar bien visible en todos los sitios donde lo pueda ver la gente (especialmente los clientes): en la tarjeta de visita, en el escaparate, los folletos o material gráfico, en el correo electrónico (siempre con un dominio propio) y en la firma del correo electrónico, etc.


2.- Busca directorios locales y sectoriales, y date de alta. En Internet hay muchos directorios y listados de empresas, donde puedes dar de alta tu web corporativa. Muchos de ellos son conocidos y funcionan. Otros no lo son tanto, y usarlos dependerá del tiempo que quieras invertir en buscar y en rellenar los datos. También hay servicios que dan de alta automáticamente la web en muchos sitios al mismo tiempo, pero no todos son igual de recomendables. Es mejor buscar y no dejar pasar los más importantes para nuestro negocio y mantener actualizado y supervisado nuestros datos en esos directorios.


3.- Date un baño de web social: lee y conversa. Internet ha cambiado. Desde hace unos años, la denominada web 2.0 está cobrando peso y tráfico en Internet. Multitud de redes, blogs y servicios hechos pensando en que las personas hablen e interactúen entre sí. Es una magnífica oportunidad para aprender, leer a gente que sabe, compartir otros puntos de vista, etc. Si lees otros sitios (especialmente blogs) y dejas en ellos comentarios “inteligentes” firmando con un enlace hacia tu página, dejas la semilla para que alguien llegue a tu web.


4.- Escribe en tu web. Actualizando de forma periódica la web, con noticias, con un blog, con tus nuevos productos y ofertas, etc, y generando un contenido amplio, se consigue que Google indexe más y mejor nuestra web, y así nos encuentren en un mayor número de búsquedas. Además, con un contenido de interés, ofrecemos la excusa perfecta para que visitantes ocasionales tomen conciencia de que nuestra web se “actualiza” periódicamente, y puedan marcarla como favorito, o suscribirse a las actualizaciones.


5.- Posiciónate en buscadores. Una de las disciplinas más extendidas en el marketing online. En España, el73% de los internautas usa los buscadores para llegar a las tiendas online, encontrar información y comparar ofertas de productos. Optimizar nuestro posicionamiento en buscadores supone mucho esfuerzo y tiempo, pero  se trata de una buena inversión. No nos confundamos, más allá del “alta en buscadores”(algo que no se consigue directamente, generalmente, sino indirectamente, mediante un link a nuestra página) el posicionamiento tiene un esfuerzo que suele ir en tres direcciones: a) un esfuerzo técnico, haciendo que nuestra web se acerque a los estándares de accesibilidad recomendados por el consorcio W3C; b) un esfuerzo en contenidos, generando buenos contenidos de forma periódica alrededor de los temas sobre los que nos queremos posicionar; c) un esfuerzo relacional, socializando en la red (y fuera de ella), paraconseguir enlaces entrantes a nuestra web, de forma natural.


6.- Vigila tus titles, URLs, keywords, y metadatos en general. La primera parte del punto anterior, trata de los aspectos técnicos de nuestra web. Los denominados “metatags” (o metadatos) son etiquetas que se ponen el html de la página web. En este artículo se puede encontrar en español algunas de las etiquetas importantes para Google. También son útiles los consejos que se dan desde el mismo Google, en la SEO Starter Guide (en inglés). Si no se tiene acceso a los metadatos de la página, es necesario ponerse en contacto con el proveedor de servicios web, para asegurar que las palabras clave utilizadas son las correctas.


7.- Haz “networking”. El networking o el establecimiento de relaciones profesionales en eventos, conferencias, congresos, etc., puede ser un antídoto contra la crisis. Cuando ese esfuerzo “personal” por relacionarse en el sector, o en determinadas esferas profesionales tiene un fuerte respaldo online (si hay blogs, redes sociales, etc, que respalden el evento), puede derivar también en más enlaces entrantes hacia nuestra web, porque la gente tiende a conversar, a subir fotos, a poner enlaces a otras personas, etc.


8.- Envía un newsletter de forma periódica a tus clientes y conocidos. Si generas un contenidos de interés, tienes la excusa perfecta para construir un puente permanente de comunicación con tus clientes y demás socios profesionales (proveedores, conocidos, etc). Recopila direcciones de correo electrónico, y recuérdales que existes, y que tienes cosas interesantes que contarles de forma periódica.

0 comentarios

Leave a comment

Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!