Venezolanos T

Web sin Limites!!!

Basnetg.com - Premium Blogger Templates

Promocionar la Pagina Web/ Blog. Aumentar Visitas









¿Qué es la promoción de páginas web?



La promoción web es básicamente dar a conocer tu sitio en el mayor número de lugares posibles, usando diversas técnicas específicas a esta tarea, que van desde el alta en buscadores hasta anunciarte mediante carteles en tu ciudad. El fin último es aumentar visitas.


Promoción web es un término muy buscado en Internet, debido muy probablemente a que la mayoría de nosotros, cuando hacemos una página web y la colgamos en Internet, esperamos que las visitas nos vengan como por arte de magia, y esto no sucede así. Los visitantes hay que conseguirlos, y es precisamente por eso que el trabajo no termina una vez construida la página web, si no que requiere una constante dedicación en busca de nuevos visitantes estando al tanto de las últimas técnicas de promoción web para adelantarnos a nuestra competencia. Con estas técnicas, además, también podemos conseguir fidelizar visitas y hacer así que nuestros usuarios vuelvan a nuestro sitio una y otra vez.


Hay multitud de cosas por hacer para que nuestra página web sea más popular, pero básicamente se trata de conseguir que la dirección de nuestra página figure en el mayor número de sitios posible, y con sitios no sólo me refiero a páginas de Internet, si no también, por ejemplo, a colocar la dirección de la web en la firma de nuestro correo electrónico, en la papelería de nuestra empresa y demás ideas que se explicarán a continuación.


Antes de nada, es aconsejable que conozcamos el medio en el que se encuentra la temática de la web para una promoción eficaz. Puedes fijarte en lo que hacen otras páginas afines a la tuya para promocionarse, apúntate a sus listas de correo para ver con qué periodicidad mandan boletines, cómo es su atención al cliente, si enlazan con otros sitios, etc. Todo eso te puede servir para hacerte una idea de por donde puedes empezar y adelantarte a ellos ofreciendo cosas innovadoras y diferentes.


2. Por donde empezar a promocionar una página web



Incluir la dirección de tu web en el mayor número de lugares posibles



Si tienes una empresa, prueba a poner en toda la papelería que utilizas la dirección de tu página web. Puedes ponerla en sobres, folios con tu membrete, etc. además de otros artículos muy útiles como bolígrafos, agendas, facturas, libretas y en cualquier sitio que se te ocurra.


Pon la dirección de tu web en la firma de los correos electrónicos, es una buena forma de promoción web. Cada persona que lea un correo tuyo puede ser una nueva visita para tu sitio y quién sabe si una nueva venta.


Visita las listas de correos y news que tengan relación con el tema de tu página web para intentar promocionarte sugiriendo la dirección de tu sitio web. Ten cuidado al hacerlo no vaya a ser que termines haciendo spam. No debemos presentar nuestra dirección como si fuera publicidad puesto que, por un lado, no conseguiremos que la gente se fije en nosotros y pulse en nuestro enlace ya que no lo considerará interesante, y por otro, puede que obtengamos el efecto contrario al deseado al crear animadversión contra la página por estar haciendo spam a los usuarios de la lista o news.


Conseguir que tus visitas vuelvan



Para conseguir esto, primero párate a pensar en aquellas páginas que visitas a menudo. ¿Por qué lo haces?. Para que un usuario vuelva a tu sitio, tienes que ofrecerle herramientas útiles que pueda utilizar regularmente (como un buscador, juegos, etc.) además de ofrecerle información actualizada y nuevos contenidos con frecuencia.


Otra manera de conseguir que los visitantes vuelvan es montando una comunidad de usuarios, bien sea a través de foros, de listas de correo, de secciones en las que puedan participar enviando sus artículos e ideas, realizando concursos o de cualquier forma que se te ocurra que facilita la interacción con el usuario. Para más información, visita la sección fidelizar visitas.


Proporcionar el código HTML para que nos enlacen



Si los contenidos de tu sitio son interesantes, es normal que otros sitios web de la misma temática estén interesadas en enlazarte. Si tienes ya preparado el código HTML necesario, es más probable que lo hagan. Esta es otra forma de promocionar tu página web, aunque un poco más pasiva.


Sería conveniente facilitar dos opciones de enlace, una mediante imagen y otra mediante texto solamente y añadir un ejemplo sobre cómo quedaría en su página web. Al mismo tiempo, puede ser útil explicar brevemente cómo colocar el código, y por supuesto es fundamental incluir en él todas las características necesarias para un buen posicionamiento en los buscadores, tales como ser un enlace directo, contener palabras clave relevantes, incluir una breve descripción en el “alt”, etc.


Promocionar la página web constantemente



La promoción de un sitio web es un proceso continuo. Debes estudiar las estadísticas de tu página frecuentemente para saber cómo llegan hasta tu sitio los visitantes, qué búsqueda realizaron para ello, desde donde vienen, etc. Con esta información puedes mejorar tu página y seguir aumentando las visitas.


Cada cierto tiempo navega por la Red buscando nuevos directorios interesantes donde incluir tu web y revisa tus posiciones en los principales buscadores (ya sabes, Google, Yahoo y MSN). Si éstas han decaído vuelve a iniciar una campaña de posicionamiento.


Te recomiendo que sigas promocionándola constantemente y estés siempre al tanto de las diferentes técnicas de promoción web. Nuevos esfuerzos en promocionar webs se traducen en mayor número de visitas y nuevos clientes que anteriormente no habían recibido tu mensaje.

0 comentarios

Leave a comment

Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!